jueves, 29 de septiembre de 2011

Me gusta la belleza de la sencillez

 

IMG00089-20110811-2015

 

Hoy ha llegado a mis manos un libro que me había comprado hace muchos años.  Su título es “ Aquila , el último romano”. Es una edición para adolescentes, de esas colecciones de Gran Angular que yo devoraba en aquella época.

Al abrirlo he visto la fecha , suelo marcar siempre los libros cuando me los compro, 5 de julio de 1987. Seguramente me lo leí en mis vacaciones, era lo que más ilusión me hacía llegar a Portonovo, donde veraneábamos e irme corriendo a la librería a ver que podía encontrar.

El libro narra la historia de un joven legionario romano, que contra corriente abandona a su batallón, para quedarse a defender su tierra , la cual había sido destruida por  los sajones. Aquila decide luchar por aquello que ama y en lo que cree.

Han pasado muchos años desde que leí este libro, y al verlo me ha hecho recordar a la chica-niña que era,  mi dulce inocencia y mis sueños.

Y le he dicho: Eh! Sonia! Soy yo ! Tu yo maduro! jajaja….y le he sonreído a mi yo adolescente, y ella me ha devuelto la sonrisa.

Ahora en casi plena madurez,  puedo decir que tengo todo lo que deseo. Y que no necesito grandes cosas.

Solo quiero una vida tranquila, al lado de las personas a las que quiero.

Ver crecer a mi hijo.

Llegar a casa y poder escuchar el silencio.

Disfrutar como hago ahora, de las pequeñas cosas.

Seguir viendo cada anochecer y cada amanecer con la misma sonrisa.

Y amar solo como yo se hacerlo, con el corazón. No hay otra forma no?

La vida es un paso, lo que me queda, quiero ser  feliz. Pero no necesito para ello un coche mas grande, ni de una casa llena de lujos.

Aprecio la belleza de la sencillez y así quiero que sea mi vida.

Para en mi vejez, poder sentarme junto al mar, sin más pensamiento que el de un trabajo bien hecho .

No hay comentarios: